Hector Hope

Bailarín, coreógrafo, dj, emprendedor

Hola, soy Hector Hope y ayudo a bailarines, coreógrafos y otros profesionales del sector de la danza a hacer de su pasión su proyecto de vida.

Mi historia

Nací en Barcelona el 8 de mayo del 1979. Mi madre, Pepi, bailarina y profesora de Jazz, estuvo dando clases de danza hasta los 7 meses de embarazo, así que tuve la suerte de empezar a bailar antes incluso de nacer J! A los 4 años mi padre, Pepe, profesor de artes marciales, me puso un kimono, un cinturón y me enseño mis primeras técnicas de Judo.

Mi infancia estuvo rodeada de música, gimnasia, danza, artes marciales y cultura física. A los 16 años deje la educación básica, para especializarme en deporte, educación física, danza, actividades aeróbicas, nutrición… y así poder ayudar en el negocio familiar, un gimnasio en el que se practicaba fitness, aerobic, artes marciales y danza moderna.

 

Un poco de mi carrera profesional

Mi primer trabajo fue de profesor de natación a niños durante el verano en piscinas comunitarias de mi barrio, para así poder costearme el titulo de monitor de fitness.

Mientras ayudaba en el negocio familiar, dando clases de mantenimiento y sesiones de entrenamiento personal, fui adentrándome por mi cuenta en la cultura hip hop, tanto en el arte (Graffiti), como en la música (Rap, Djing), y por supuesto la danza, que poco a poco fui convenciendo a mis padres para introducirla en las clases del gimnasio.

Siempre he tenido la vena emprendedora, con 19 años cree mi primer grupo de música electrónica (Full of Dust), con 22 fundé mi primera compañía de danza (Uniq), y con 32 abrí mi primer negocio online (Legacy Sneakers).

Muchas cosas han pasado desde mi primer emprendimiento hasta el último, muchos éxitos y también muchos fracasos, pero todos y cada uno de esos proyectos me han enseñado mucho y me han ayudado a ser el hombre que soy hoy.

 

Mis mayores hitos

En 2000 y 2001 actué en el Sonar Festival con mi grupo de música electrónica, y en 2004 gané el premio al mejor coreógrafo de Europa. Hay muchas mas cosas en mi currículum, pero estos dos hitos fueron sin duda los que mas ayudaron a catapultar mi carrera de Dj y la de bailarín/coreógrafo respectivamente.

Las empresas, marcas, artistas y escuelas de danza comenzaron a llamarme para contar con mis servicios y así comencé a bailar con cantantes, coreografiar anuncios, rodar películas y producir música; y gracias a mi faceta como docente, he tenido la suerte de poder formar a muchísimos profesionales de la danza a través de mis cursos, formaciones y master clases.

Siempre he sido de mente inquieta y en los últimos 6 años me he especializado en marketing digital, creación de paginas web, gestión de e-commerce y desarrollo de marca personal.

 

Esta es mi historia sincera, cercana y real. Si pensáis que tuve suerte os diré que no lo sé, lo que si sé es que he trabajado muy duro para conseguir que mi historia sea esta, con todas las decepciones y todos los éxitos que hoy hacen que tú, estés leyendo esto.

Gracias.

© Copyright 2019 HectorHope.com | Todos los Derechos Reservados | Web diseñada y desarrollada por Keep Hope